EL BESO DE LA MUJER ARAÑA


de Manuel Puig

Elenco


ESCENOGRAFÍA: Alfonso Barajas.
ILUMINACIÓN: Juanjo Llorens.
MÚSICA: Luis Miguel Cobo.
VESTUARIO: Mónica Boromello.
DIRECCIÓN: Natalia Menéndez.
PRODUCCIÓN: Salvador Collado.
AUTOR: Manuel Puig.

Documentos


REDESCUBRIENDO A MANUEL PUIG


Descargar pdf

MANUEL PUIG PRESENTA


Descargar pdf

Argumento


Dos reos sin nada en común comparten la misma celda. Uno es Valentín, un revolucionario político y el otro es Molina, un homosexual acusado de corrupción de menores. Para pasar el tiempo, los reos se cuentan historias de sus películas favoritas, pero estas sinopsis también sirven como pretexto para hablar de sus propias vidas y conocerse más.

Detrás de estas conversaciones, está la policía que presiona a Molina a que saque información de Valentín sobre su grupo revolucionario a cambio de dejar a Molina en libertad. Para debilitar a Valentín, los guardianes de la cárcel envenenan su comida. Molina está enterado de esto, pero por la amistad que se forja entre los dos presos, le cuida a Valentín cuando enferma y hasta le ofrece su comida que no está envenenada. La amistad se vuelve más estrecha y hasta llegan a tener relaciones sexuales.

Como Molina no revela nada sobre Valentín a la policía, ésta decide cambiar de estrategia y dejan a Molina en libertad para ver si se pone en contacto con otros miembros del grupo revolucionario de Valentín. Efectivamente, Valentín le pide dar un recado a sus amigos y la policía vigila a Molina. Esto nos conduce al desenlace final.

Comparte esta obra en: