COMEDIA DEL RECIBIMIENTO


De Rafael Rodríguez

ELENCO

Doramas MAYKOL HERNÁNDEZ
Obispo de Rueda JUAN CARLOS CASTILLEJO
Curiosidad CLARA CHACÓN
Sabiduría ALEXIA RODRÍGUEZ
Invención THANIA GIL
Magec JOSÉ LUIS MASSÓ
Gáldar EFRAIN MARTÍN
Guía ABRAHAM SANTACRUZ
Mocán y Bentaguayre JOSÉ DÍAZ
Músicos JAVIER MEDEROS Y EDUARDO CORCUERA
Escenografía y vestuario JOSÉ LUIS MASSÓ
Dirección Musical ISABEL ÁLVAREZ
Coreografía JOSÉ DÍAZ
Regiduría ANDREA SAIZ
Sastrería CARMEN ALZATE
Dirección Técnica gira VISISONOR
Realización de vestuario CORNEJO
Realización escenografía PERONI- EN EQUIPO
Ayte. dirección y asesor de verso LUIS O’MALLEY
Directora de Producción CRISTINA HERNÁNDEZ
Diseño Gráfico GUSTAVO MARTÍN
Montador escenografía y transporte PACO CABALLERO
Diseño Maquillaje y Peluquería DOMINGO RODRÍGUEZ
Producción SALVADOR COLLADO
Dirección RAFAEL RODRÍGUEZ

ARGUMENTO

La acción se sitúa a finales del siglo XVI, en el momento en que el obispo Fernando de Rueda llega a Las Palmas de Gran Canaria para tomar posesión de su cargo.
La reina de las ninfas del bosque debe elegir el personaje que le dará la bienvenida al obispo, y decide que sea Doramas, el héroe canario de la resistencia a la conquista por
parte de la corona de Castilla. La noticia no se recibe de la misma manera en todos los pueblos de Canarias, representados aquí por Gáldar y Guía. El primero, defensor de las tradiciones que conforman la identidad del pueblo canario, y el segundo, defensor de la modernidad y de los aires nuevos que trajeron los castellanos. El debate entre ellos se resolverá cuando Doramas y el obispo se enfrenten en un duelo verbal, del que uno de
los dos saldrá vencedor.
Al mismo tiempo que se desarrolla la historia del recibimiento, se representa la historia de las Islas Canarias, desde que las “redescubrieron” y comenzó su conquista a principios del siglo XV, hasta el momento en que llega el obispo Rueda a Las Palmas,
a finales del siglo XVI.
INMA CHACÓN