EL CIELO QUE ME TIENES PROMETIDO
de Ana Diosdado
Argumento
No parece improbable suponer que en las celebraciones que han de llevarse a cabo, tanto en España como fuera de ella por el centenario de Teresa de Ávila lo frecuente en piezas teatrales escenificadas con este propósito abunden mas las que incidan en la admirable calidad de la escritora y en la profunda vertiente mística de su alma, su lado mas excelso y espiritual en suma .Los escépticos, que los hay como sabemos, podrían por que no exponer sus dudas, su versión de los éxtasis de Teresa a sus continuas y graves dolencias, a su propia biografía y a tantas otros posibles giros de la creación literaria, y hacerlo también con calidad y talento. Pero a mi me atrae mas para este fin la Teresa que enseña que Dios esta también entre las cacerolas, la del día a día, la Humana en el sentido mas llano de la palabra. A lo largo de su esforzada vida, de toda su lucha, conoció y trató a muchos e importantes personajes de la época, desde Francisco de Borja al mismo Rey Felipe II, que la respetó y admiró. Uno de esos personajes fue la tan controvertida y mitificada, para bien y para mal, princesa de Éboli. Ambas mujeres eran de genio vivo y dominantes en su entorno, ambas tuvieron discusiones y choques durante la construcción del monasterio de Pastrana y volvieron a tenerlos al morir el Príncipe y pretender su desconsolada esposa tomar el hábito en Pastrana…pero sin dejar de vivir y ser tratada como una princesa que manda en su casa. El choque entre ambas en ese ultimo día en que se vieron en esta vida tuvo que ser muy interesante. Esa apasionada escena es la que me gustaría mucho poner en pie sobre un escenario.
Ana Diosdado
Ficha Técnica
Espectáculo: EL CIELO QUE ME TIENES PROMETIDO
Autor: Burt Shevelove y Larry Gelbart
Música y letras: Stephen Sondheim
Escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda
Iluminación: Juanjo Llorens
Dirección: Jesús Castejón
Ayudante de dirección: Eva Rodíguez
Dirección de producción: Marisa Lahoz
Producción: Salvador Collado
Fecha de estreno: 17 de agosto de 2015
Lugar de Estreno: Espacio escénico de los veranos de la Villa (Madrid)
Duración aproximada: 1 hora y 50 minutos
Personal Artístico de la Compañía: 21 actores.
Personal Técnico de la Compañía: 6 técnicos.
Personal que aporta el teatro durante el montaje y desmontaje: 1 Director técnico o Jefe de escenario. 1 Técnico de Iluminación. 1 Utillero. 1 Planchadora.
Personal que aporta el teatro durante la representación: 1 Eléctrico. 1 Responsable técnico y de sala.
Iluminación: Mesa Programable. Proyectores. Canales.
Maquinaria: El escenario estará limpio de obstáculos y elementos de otros espectáculos. Foro negro. Paso libre de un hombro a otro del escenario por detrás del foro. Posición de los elementos escenográficos a determinar.
Sastrería: 2 Planchadoras.
Camerinos: 4 individuales 4 dobles y 2 de al menos 8 personas (1 masculino y otro femenino).
Deberán estar equipados con lavabo, mesa, sillas, espejos, luz apropiada para maquillarse y percheros. Se encontraran limpios y en perfecto orden a la llegada de la compañía. En el caso de que los camerinos no tuvieran baños, se deberá disponer de duchas y aseos en un lugar próximo a los mismos.