DE AMOR Y... LUJURIA


de Varios autores del Siglo de Oro

Elenco


ACTORES: María José Goyanes, Emilio  Gutiérrez Caba, Ramón Langa y Cristina Goyanes.
MÚSICA: Daniel Rouleau.
ILUMINACIÓN: Paco Leal.
VESTUARIO: Maite Muiña.
FOTOGRAFÍA: Lolasarphoto.
COORDINACIÓN TÉCNICA: José María Otero.
CONFIGURACIÓN y DIRECCIÓN: María José Goyanes.
PRODUCCIÓN: Salvador Collado.
AUTORES: Lope de Vega, Calderón de la Barca, Luis de Góngora, Tirso de Molina, Francisco de Quevedo, Miguel de Cervantes, Meléndez Valdés, Fray Damián Cornejo, Sor Juana Inés de la Cruz, Sebastián de Orozco, Duque de Rivas… y anónimos del Siglo de Oro.
AGRADECIMIENTOS: Consuelo Mangana, Juana Re Bravo y John McLachlan, Hotel María Elena Palace.

Argumento


Mediante esta selección de poemas, se muestra como destacados autores de nuestra literatura tratan en su poesía las diferentes facetas del amor, desde la pureza de su descubrimiento hasta la pasión, transitando por aquellas etapas en las que los celos y los desencuentros llegan a destrozar el sentimiento.

El erotismo como parte integrante del amor, la pasión e incluso la lujuria son tratados por escritores como Góngora y Espronceda en poemas sorprendentes y muy alejados de su carácter habitual.

Desde el Siglo de Oro, docto en amores por excelencia, hacemos un recorrido en el que maestros de la poesía como: Lope, Calderón, Cervantes, Quevedo, nos deslumbran con piezas que son autenticas joyas de la literatura universal.
Ha sido una autentico hallazgo descubrir algunas piezas insólitas que poco a poco han acabado por formar parte de esta recopilación.

El placer que un actor siente al recitar debe ser semejante al del autor cuando alcanza esos momentos de inspiración y los que intervienen en esta función comparten ese sentimiento que desean contagiar, para que todos disfrutemos del amor en todos sus matices por medio de la poesía.

María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba, Ramón Langa y Cristina Goyanes recitan los poemas en este espectáculo en el que todos han puesto mucha ilusión y toda su energía.
Espero que se emocionen, disfruten, y lleguen a sonreir, y si esto se consigue … ”Dios nos conceda la enmienda y nos perdone el pecado.”

Comparte esta obra en: